¡Hola aventureros! Bienvenidos a un nuevo episodio.

Un fenómenodar buena  impresión a nuestros clientes. Facebook, hace tiempo nos da el espacio de crear una portada a nuestro fanpage. La pregunta es ¿Qué debe incluir este espacio? La primera impresión que te llevas cuando ves una valla publicitaria desde un vehículo a 100 kilómetros por hora. Esa es respuesta. Las portadas deben decir lo que eres, lo que haces y como lo haces. También puedes trabajar uno de los anteriores o una frase distintiva. Lo que no debes saturar el espacio causando ruidos visuales al espectador. Si logras una portada donde los visitantes sientan la necesidad que tu intencionalmente provocas, tienes puntos a favor de lograr un nuevo seguidor.

Lo común es mostrar el amor que le tenemos a nuestro proyecto, por lo que no esta mal incluir la rosa favorita o el auto de nuestros sueños al fanpagede una tienda de dulces. Nooo mis exploradores. Recuerden, que cuando nace un proyecto, viene con su propia personalidad y no creo que sea amante a las rosas oun aficionado a los autos, pues no tiene ni nariz ni extremidades para probar alguna velocidad diferente al flujo de dinero que corre por sus venas. En el caso de los con fines de lucro.

Facebook se ha extralimitado en lo que nos permite.Tenemos el chance hasta de subir un video y dirás: ¡En este sí que se puede! Pero… ni en lo más profundo de tus sueños.A menos que el fanpage persiga tus propios intereses y no los del proyecto. La oportunidad es para hacer más atractivo el entorno. Para que logremos enganchar al que navega. Lo demás se lo dejaremos al orden de tus publicaciones y a la estética de tu tienda (que ya será otro tema).

Construir una portada es muy fácil, canvas lo tiene todo, no lo olvides.Lo único que no tiene la plataforma, es una bola mágica para conocer lo que persigues en cada diseño. Eso es tarea del que se sienta frente al computador y de profesionales que se dedican a esto. Y si el tiempo es dinero y el dinero lo consigues en tu proyecto, invertir en una portada, que cuesta una milésima parte de lo quecostaría un letrero en un local, no debe ser un gran problema.

Aleluya si eres un dotado en el diseño, pero si no, tomate la aventura y cuando acabes, pregúntate si el resultado puede competir con tus colegas, y si ves algo mejor, pregúntale a qué profesional contactó y ve por ese rumbo. Demuestra cuanto quieres tu proyecto.

Si aun quiere tomarte el riesgo, aquí te va lo que debes tomar en cuenta:

  • La visibilidad del mensaje dentro del lienzo debe estar ubicado de forma preponderante en un 40 ó 50% del área. Superpuesto y con claros contrastesal fondo.
  • El fondo: su participacióndebe ser de relleno o complemento en espacios de oxigenación.
  • No hace falta colocar el logo ni los contactos. La pagina tiene las herramientas para esto.
  • En caso de promocionar un producto nuevo o si es su producto insignia, asegúrese de colocar la mejor imagen y un mensaje corto y preciso respecto al mismo.
  • Las portadas pueden cambiarse cuando usted quiera. Pero tome en cuenta que la estabilidad se demuestra hasta en las pequeñas cosas. Antes de dar un paso, tome tiempo en analizar. En los proyectos, nada debe ser a la ligera.
  • Lo demás depende de su visión de diseño y del objetivo que persigue.

Las portadas juegan parte importante para las ventas. Ellas son el letrero de nuestro local. Tenlo presente.